El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESCUADRA ECUESTRE DE PALMAS DE PEÑAFLOR DE CHILE Y CORDÓBA ECUESTRE

29 DE ABRIL A LAS 20 HORAS EN LAS CABALLERIZAS REALES DE CÓRDOBA

  FOTO

Tras distintas negociaciones, hemos conseguido que La “Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor - CHILE - participe en un Espectáculo Único, junto a Córdoba Ecuestre, el próximo 29 de Abril, a las 20 horas en las Caballerizas Reales.

La Escuadra Chilena se ha convertido en el mejor embajador de la cultura tradicional chilena, siendo requerida para recibir a altas autoridades extranjeras y eventos internacionales.

Destaca especialmente un nuevo desafío que lleva a la Escuadra hasta Europa en una gira que incluye solamente las presentaciones en la mítica Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, la Real Escuela Española de Jerez de la Frontera y Caballerizas Reales de Córdoba para culminar en el Reino Unido con el homenaje de celebración de los sesenta años del reinado de Isabel II, espectáculo que tendrá lugar en el palacio de Windsor.

Todo lo anterior forma parte de un reconocimiento que permite que la cultura del campo chileno y su gente, sea conocida en su estilo más puro en Chile y en el extranjero, pues los caballos que conforman la Escuadra de Palmas de Peñaflor son nacidos y criados en el campo, y sus jinetes son genuinos huasos de la patria, un binomio de hombres y caballos que amalgaman en un todo una expresión que se llama chilenidad.

Se trata de una ocasión única en la que tenemos que lograr un enorme impacto mediático y una fuerte repercusión de público.

Igualmente le apunto que está confirmada la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores Chileno – Excmo. Sr. D. Alfredo Moreno Charme - a Córdoba y es la primera vez que esta Escuela Actúa en Europa.

* Todas las personas interesadas rogamos hagan su reserva y disfruten de están ocasión única. Entradas limitadas. Telefono 957497843 y 671949514

La marcha hípica llena las calles de la ciudad de Córdoba de caballos

  Marcha

Más de 200 caballos y casi un centenar de enganches participaron ayer en la sexta marcha hípica "Córdoba a caballo", que recorrió diversas calles de la ciudad.
Desde primeras horas de la mañana, en los accesos a la ciudad, se podían ver jinetes y caballos ataviados principalmente a la vaquera, llamativos enganches y vehículos especiales que transportaban animales y carruajes hacia el solar de la calle Plateros, lugar de recepción y salida de la marcha hípica , organizada, un año más, por Córdoba Ecuestre.

ANTONIO PINEDA

ESPECIAL FIESTAS DE NAVIDAD

  Fiestas

En estas entrañables fechas disfruta con los tuyos, de un especial espectáculo preparado para todos los públicos, el arte y buen hacer del Caballo Andaluz.

Este maravillo encuentro de raza y pasión ecuestre, desarrollado en un lugar singular creado especialmente para albergar este Pura Raza las Caballerizas Reales de Córdoba.

Ven a disfrutar del " Pasión y Duende del Caballo Andaluz".

COPA DE NAVIDAD EN CABALLERIZAS REALES DE CÓRDOBA

Distintas disciplinas se darán encuentro. DOMA VAQUERA, ALTA ESCUELA Y DOMA CLÁSICA

  Cartel

El próximo Sábado día 17 de Diciembre, a partir de las 10 horas, se va a llevar a cabo en las Caballerizas Reales de Córdoba, un "INTERSOCIAL DE DOMA", donde se darán encuentro a participantes de distintas disciplinas y con sus correspondiente Repriss tales como:


DOMA CLASICA
- Infantil preliminar
- Juvenil preliminar
- Preliminar 4 años
- Preliminar 5 años
- Preliminar 6 años
- San Jorge
- Gran premio

DOMA VAQUERA
- Nivel Iniciado
- Nivel Base
- Nivel Avanzado

ALTA ESCUELA
- Nivel Iniciado
- Nivel Base
- Nivel Avanzado


El precio de las Inscripciones serán de 10 € por repriss, durante los próximos días, se adjuntará el Programa.


Pueden apuntarse rellenando la hoja de Inscripciones de abajo, es necesario, enviarla por Fax o bien por correo electronico que se facilita.

Documentos adjuntos a esta publicación

CABALLERIZAS SE HACE MAS REAL

El escuadrón de la escolta de la Casa Real puede estar en Cabalcor 2012

  Foto

Las Caballerizas Reales de Córdoba comenzaron con un encargo real, de Felipe II, para conseguir un caballo para la realeza. Este importante experimento genético, que parece que ha pasado desapercibido a lo largo de la historia, dio como fruto el caballo de pura raza española (PRE), quizás el caballo más bello de los que existen.


Estos ejemplares de PRE, conocidos fuera de España como caballo andaluz, han prestado diversos servicios --siempre dentro de sus parámetros morfológicos--, estando en la actualidad dedicados a la alta competición, pricipalmente doma y enganche, y al ocio. Pero hay otra faceta de estos animales que nacieron en las Caballerizas cordobesas hace más de cuatro siglos: forman parte en la actualidad del escuadrón de la escolta real. Estos ejemplares se seleccionan según sus capas (o color del pelo), destinándose los de capa negra para los batidores, los de color castaño para los coraceros reales, y los tordos a los lanceros y timbales.

Y precisamente uno de máximos responsables de la Guardia Real de la Casa del Rey, el capitán Borja Herráiz, ha visitado las Caballerizas Reales y asistido al espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz , acompañado del responsable de formación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez, Joaquín Vázquez. Herráiz, capitán de caballería de la Guardia Real y mando del núcleo de enseñaza ecuestre, es la persona que tiene la responsabilidad de la formación de los alumnos nuevos que formarán parte del escuadrón y la batería de la Guardia Real, siendo su misión escoltar a los jefes de Estado, a la familia real en actos conmemorativos, participar en el acto de apertura legislativa y patrulla de seguridad a caballo en el Palacio de la Zarzuela, entre otros.

El capitán Herráiz, al que le gustó principalmente el número de garrocha del espectáculo, que tuvo lugar en el picadero cubierto --número que destacan casi todos los espectadores-- quedó impresionado por el edificio de la Caballerizas, declarando que "es el sitio para el caballo español y un referente para la historia". Muy interesado en las dependencias, manifestó a su vez que "Caballerizas y el caballo pueden potenciar el turismo y darle un sentido al mismo".

Borja Herráiz, que ha venido para conocer las actividades que realiza Córdoba Ecuestre, es un defensor del caballo español, que para él "es el caballo ideal para desfilar, por su facilidad de reunión, nobleza, docilidad. No es nada asustadizo y perfecto para escolta". Preguntado por este periódico si podría estár el escuadrón de Caballería de la Guardía Real en Caballerizas, se mostró complacido con la idea, manifestando que "no habría ningún inconveniente en venir a Córdoba, siempre y cuando se solicite con el tiempo suficiente para fijar las fechas".

Posiblemente el PRE de la Guardia Real regrese pronto a sus orígenes, en el décimo aniversario de Cabalcor.


Antonio Pineda

< 1 | 2 | 3 | 4 >
Estás en la página 3 de un total de 4
 
 
Copyright CABALLERIZAS REALES DE CORDOBA
c/Caballerizas Reales 1 | 14009 Córdoba · España
info@caballerizasreales.com
Diseña y desarrolla
Xperimenta eConsulting