El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

CABALCOR 2014 – XII FERIA DEL CABALLO DE CORDOBA

Del 18 al 21 de Septiembre en Caballerizas Reales de Córdoba

  FOTO
Un año más, Córdoba Ecuestre celebra y presenta un Evento como CABALCOR 2014 – XII Feria del Caballo de Córdoba,
 durante los días del 18 al 21 de Septiembre,  en el emblemático edificio de las Caballerizas Reales de Córdoba. 

El Patio Principal de las Caballerizas será el escenario escogido para el desarrollo de los concursos que se llevarán a cabo, el 
XIX Concurso Nacional Morfológico del Caballo P.R.E.  organizado conjuntamente con la Asociación de Criadores de Caballos P.R.E. en Córdoba, en su categoría Internacional y el Concurso Nacional de Doma Vaquera Categoría B,  que dará encuentro a renombrados profesionales de dicha disciplina.

Año tras año se realizan los oportunos esfuerzos por ofrecer a ciudadanos y turistas una variada y atractiva oferta, capaz de satisfacer a entendidos y neófitos. Dado que se trata de una nueva Edición, desde Córdoba Ecuestre se están realizando un gran número de contactos con la finalidad de poder ofrecer, a pesar de la situación por la que atravesamos, una programación que suscite un gran interés.

Este Salón supone un magnífico escaparate para mostrar la pujanza del sector en nuestra provincia y la enorme aportación que puede realizar al turismo y la economía cordobesa.

Se adjunta la Hoja de Inscripción para aquellas Ganaderías interesadas en inscribirse en el Concurso Morfológico.

En los próximos días se irá publicando todas nuestras novedades.

Para todos aquellos interesados en participar en los concursos y deseen asistir o necesitan cualquier aclaración en relación a la Feria, no duden en ponerse en contacto con nosotros en los números de teléfono 957 49 78 43/671 94 95 14/ Fax. 957 49 78 44 / cordoba.ecuestre@cordobaecuestre.com
Documentos adjuntos a esta publicación

ARTE ECUESTRE EN LOS PATIOS "ENTRADAS YA A LA VENTA"

LA ESCUELA NACIONAL DE EQUITACIÓN FRANCESA Y LA ESCUELA PORTUGUESA DE ARTE ECUESTRE ACTUARÁN, CONJUNTAMENTE, POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

  BANNER

La ENE y la EPAE, junto a Córdoba Ecuestre protagonizarán un magno evento ecuestre, por primera vez en España y que tendrá lugar el día 17 de Mayo 2014 en el El Coso de los Califas.

Se trata de una ocasión única que hará las delicias de aficionados y neófitos donde se podrán disfrutar de laElite Mundial de la Equitación”.

Más de 40 magníficos ejemplares ­-silla francés, lusitanos, caballos andaluces- dirigidos por hasta 30 expertos y afamados jinetes/amazonas demostrarán su nivel de equitación, en una actuación única y sin precedentes.

Cada escuela realizará, de un modo individual, tres números, mientras que cinco de ellos se presentarán de modo conjunto, lo que supone un valor añadido al desarrollo del evento así como denota al enorme esfuerzo y grado de implicación de nuestros vecinos franceses y portugueses, para mostrar algo inédito que despertará el interés de aficionados y de los miles de turistas que visitan Córdoba en las mencionadas fechas. Para Córdoba Ecuestre y sus profesionales suponen todo un reconocimiento a su nivel de equitación y una recompensa a su enorme esfuerzo ya que nuestros jinetes compartirán no solo el escenario sino que desarrollarán hasta cinco reprisses junto a caballos y jinetes de las Escuelas más importantes de mundo.

ARTE ECUESTRE EN LOS PATIOS, que es el nombre que designa esta representación, será el principal atractivo y complemento de la programación del Festival de los Patio 2014.

Este singular atributo de los cordobeses, ha sido recientemente declarado, por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, al igual que en su día lo fue Le Cadre Noir de Saumur, uno de nuestros invitados, por la labor de mantener y preservar los principios básicos de la equitación tradicional francesa. Simbiosis perfecta entre culturas y su patrimonio.

Es por tanto que el evento, sus protagonistas, la ciudad de Córdoba y los mejores Caballos del Mundo en los Patios Cordobeses será una de las atracciones, internacionalmente, más atractivas e imprescindibles de la próxima primavera.

Enlaces

ELEGANCIA Y MAJESTUOSIDAD EN LA PLAZA DEL POPOLO

Cordoba Ecuestre como estrella de su Carnevale

  FOTO

La capital italiana apuesta por El carnaval en Roma es conocido mundialmente por sus once días de color y alegría donde se dan cita el arte ecuestre, la comedia, artistas de la calle, fuegos artificiales, desfiles y exposiciones. En la edición de este año 2013 la plaza del Popolo está si...endo el escenario para la representación del espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz.

Miles de personas se dan cita y quedan rendidos durante estos días ante la belleza, inteligencia y nobleza del caballo andaluz. Es una cualidad muy admirada por el público italiano el hecho de que al mismo tiempo que se representa la equitación clásica se muestre de forma particular el sentir y la tradición en el campo andaluz, todo ello acompañado de un elemento indisoluble de nuestra cultura, el flamenco.

Desde Córdoba Ecuestre nos sentimos muy orgullosos y agradecidos por la acogida en la ciudad de Roma y las palabras de algunos medios italianos que han calificado “Pasión y Duende del Caballo Andaluz” como “un prodotto di altissimo livello”, gracias a la calidad del caballo de Córdoba y a la profesionalidad de jinetes y amazonas.

LA GUARDIA REAL PARTICIPARÁ EN EL “X ANIVERSARIO DE CABALCOR”

  Escuadron

Los próximos días 20 al 23 de Septiembre, el incomparable marco de las Caballerizas Reales de Córdoba, acogerá el X Aniversario de Cabalcor – Feria del Caballo de Córdoba. Cabalcor está consolidándose como uno de los Salones del Caballo más importantes del panorama nacional al tiempo uno de los que mayor proyección presentan.

Año tras año se realizan los oportunos esfuerzos por ofrecer a ciudadanos y turistas una variada y atractiva oferta, capaz de satisfacer a entendidos y neófitos. Dado que se trata de una Edición Especial - X Aniversario -, desde Córdoba Ecuestre se están realizando un gran número de contactos con la finalidad de poder ofrecer, a pesar de la situación por la que atravesamos, una programación que suscite un gran interés. De las distintas gestiones realizadas tenemos confirmación oficial, entre otras, de la presencia y participación de la Guardia Real Española.

El Escuadrón de Escolta Real es la unidad de Caballería de la Guardia Real española compuesta por personal del Arma de Caballería del Ejército de Tierra. Su principal función es la de resguardar la seguridad física tanto del Rey de España como de la familia real en la residencia, así como en los lugares que se le encomienden y dar escolta solemne a Su Majestad el Rey y a su Real Familia y a los Jefes de Estado extranjeros en visita oficial a España y a los Señores Embajadores de otras naciones en los actos de presentación de cartas credenciales a Su Majestad el Rey.

En la actualidad, es la única unidad montada de Caballería de las Fuerzas Armadas españolas. Eximiendo al Escuadrón de caballería de Guardia Civil por su labor más policial. El Escuadrón de Escolta Real tiene sus instalaciones en el Cuartel La Reina en el barrio de El Pardo en Madrid. Su cuidada uniformidad y su magistral puesta en escena, se podrán apreciar en el desfile que se organizará por las calles más céntricas de la ciudad y en su participación en el Novedoso Espectáculo que este año se celebrará con motivo de CABALCOR. Se trata de la primera ocasión que esta prestigiosa institución visita nuestra Tierra. Estarán presentes la Banda de Clarines y Timbales y la Escuadra de Batidores.

El despliegue contará con más de una treintena de Caballos de Pura Raza Española y 41 personas.

PASION Y DUENDE DEL CABALLO ANDALUZ LLEGA A LA PLAZA DE TOROS DE MURCIA

  Foto

El pasado sábado, día 5 de mayo, a las 22 horas la Plaza de Toros de Murcia acogió el espectáculo "Pasión y Duende del Caballo Andaluz". Esta actividad se englobó en el nutrido programa de actos por el 125 Aniversario del cosomurciano.

Esta es la primera vez que Córdoba Ecuestre visita esta región que tiene una enorme tradición y vinculación con el mundo ecuestre como lo demuestran las multitudinarios eventos que se celebran en localidades como Lorca,Caravaca de la Cruz, Torrepacheco,..La representación, que especialmente se preparó para tan especial efemérides tuvo una duración de 90 min. 

La actuación contó con la participación de una veintena de caballos y la fusión caballo-flamenco tuvo una gran representatividad. En definitiva Córdoba Ecuestre, a través de su Espectáculo, pretende promocionar los elementos ligados a nuestra cultura, que tan apreciados son fuera de nuestras fronteras y por ende nuestra tierra.

< 1 | 2 | 3 | 4 >
Estás en la página 2 de un total de 4
 
 
Copyright CABALLERIZAS REALES DE CORDOBA
c/Caballerizas Reales 1 | 14009 Córdoba · España
info@caballerizasreales.com
Diseña y desarrolla
Xperimenta eConsulting